Make your own free website on Tripod.com

Familia Berrios Campbell

 
Este material gráfico fue aportado por Guillermo Berrios Campbell, gran persona y mejor amigo.
 
No olviden dejar sus mensajes en el siguiente link: http://llayllay.tripod.com/mensajesrecibidos

Hasta la fecha...

personas han visitado este sitio.

El Gran y recordado Cristian Trampe Morellos

Esta debe ser una de la gráficas más significativas para una inmensa cantidad de ex-alumnos del Liceo Coeducacional de Llay-Llay que hoy por hoy, hacen entrega de lo aprendido bajo la batuta de este gran personaje: Don Cristian Trampe Morellos, rector hasta el Golpe de Estado, Pronunciamiento Militar o Salvación de Chile o como quieran llamarle, total en este sitio se respeta la diversidad.
 
En la gráfica del año 1971, (Según Tableta) se le observa al rector entregando un Diploma de Oro de 18 Kilates en el Teatro Municipal por actividades deportivas, (mejor no pregunto que tipo de actividades deportivas), atrás se observa a un joven Saturnino Chacón y la Ana Ossandon (Aún muy recordada por un vecino de Llay-Llay que trabaja en el rubro de las verduras.
 
Es posible que a algunas personas les llame la atención de la forma en que alumno y rector se encuentran en el acto, pero por lo que recuerdo de esos tiempos, era justamente esa estrechez de relación entre autoridad y alumnos enmarcados en el respeto y una fuerte carga valórica, lo que permitía que el liceo en esos tiempos estuviese considerado entre los mejores de la zona.

Revista de Gimnasia en Escuela 11

Revista de Gimnasia en la Ex-Escuela Superior de Hombres Nº 11 el año 1962 y corresponde al Tercero "A". En primera fila se observa a Raúl Rozas, en tanto que el pastelito que está en  posición firme es el "Caco" Barraza; bastante  perdido al fondo de pié se observa al plumifero Mario Nuñez.
 
Fueron buenos tiempos de mejores maestros como el gran director de la época don Luís Torres Albornoz a quien le decíamos "Anima los perros" por la forma en que tenía sus labios. tiempos también de una gran maestra doña Sonia Cabrera, el Señor Garate al que le robabamos los dulces que tenía para vender, el gran "Flaco" Amenabar, doña Alicia Melo. Punto aparte merece la Cocinera, la Tia Chelita, toda una institución dentro de otra gran institución. 

Graduación de Tableta el año 1972

La Graduación del Liceo Coeducacional de Llay-Llay de Guillermo Berrios Campbell el año 1972 en el Teatro Municipal junto a su madre, la gloriosa Hildita Campbell, una mujer de apariencia débil pero con una fortaleza y amor al prójimo a prueba de todo, incluso a prueba de sus hijos varones que más de alguna rabia y malestar educacional le hicieron pasar.

Atras se puede observar a Juan Lilis, actual trabajador de locomoción colectiva, Lorenzo Torres, Profesor en la Escuela Herminia Ortega de Croxatto (Ex-Nº12) y locutor de la Radio Ilusión F.M., además de Inés Reyes también profesora.

Eran tiempos en que la solemnidad y la emoción eran los agentes centrales de la ceremonia y no como actual en que la emoción y la posibilidad del público agradecimiento de los alumnos a los padres es muy difícil de realizar por razones de tiempo y espacio.

 

Curso del Liceo Coeducacional de Gloria Berrios

 
Esta es una joyita del siempre ponderado pasado del Liceo Coeducacional de Llay-Llay y en la gráfica se observa el Curso donde la profesora jefe era la Sra. Clara Lyon.
 
Este es el curso de Gloria Berrios, La "Toña" Canales que ahora es oficial de Registro Civil de Llay-Llay, la Gloria Saavedra (hermana de Zapeca, que se encuentra en Estados Unidos y casada con el Minero Pizarro), el Alvaro Aguirre que administra el Salón de Pool de su familia, La Shari Ascuy que es profesora en el Liceo actual,  y otras féminas que la memoria de "Tableta" por lo viejito no le da para recordar. Una preguna ¿Qué hace el Toño Vega tomando tecito con puras féminas?

Baile de Gala de la Semana Liceana

Guillermo Berrios Campbell , "Ministro de Relaciones Sexuales de la Semana Liceana o de Aniversario del Liceo baila con la reina de la época, la preciosa Maria Elena Maggio, que a su vez era la polola del Pelao Noguera.
 
Además, intentando aprender algunos pasos de nuestro baile nacional, se observan a Ramon Carrillo y al Lulo Canales.
 
La Semana Liceana sin duda alguna que en Llay-Llay en esa época era todo una acontecimiento, ya que se realizaban intercambios "de todos tipo" con liceos del país, se realizaban actividades deportivas y "deportivas", culturales, etc. Recordados eran los "Calduchos" por curso en donde los fascinerosos de los cursos mayores atacaban con las alumna de los cursos debutantes.... y no recuerdo más mejor porque puede traer consecuencias negativas.

Soduca

Una joyita : Equipo del Soduca "B", que correspondía a quienes representaban al Sindicato de Dueños de Camiones de Llay-Llay en la década del 60 y 70 en los inolvidables Campeonatos de Baby-Fútbol de Verano en el Fortín Ferroviario, escenario de grandes duelos como los de Soduca con Inducorn o con la Juan Cortés y que decir del equipo de Los Secaderos.
 
Buena época para no olvidar a estos jugadores que aparecen en la gráfica: Juan Apiolaza, Homero Muñoz, Johny Zamora, Fernando Aburto, el mascota Edgardo Berrios y José Cisternas.
 
Aún recuerdo ilustres de esos Campeonatos como el Feliciano Oyanedel, Los hermanos Ortiz, El Lalo Toro, Pimpollo, Lobito, gran arquero de la Juan Cortés, el Rucio de la Mona de Lo Campo, Los hermanos Durán, Morrongo, Pachin, Pelé Navarro. el Pelé de Inducorn,  y Jorge Bravo, Saaaaaa.

Graduación de Pitota

Año 1976 en el Teatro Municipal se observan a los Tres Mosqueteros de los Guatazos del Canal Ucuquer: Nelson, Edgardo, Guillermo Berrios Campbell en la Graduación del Pitota.
 
Según informaciones obtenidas por los reporteros de SQP, CQC, Mira quien Habla y LKG, esta foto fué vendida a Revista Caras en US$ 200.000, con ello han podido repuntar en sus ventas.

Retiro espiritual

Guillermo Berrios Campbell, Gurú de las ventas de interiores para vaporas y parrilladas y Toño Vega, pionero en el Fisicoculturismo, se observan en la piscina Municipal en un retiro espiritual.

Creada por JoBraCas/Chile/2007
Permitida su reproducción señalando la fuente.