Make your own free website on Tripod.com

Familia de Oriana Castillo

Oriana Castillo

Oriana Castillo

Aqui les presento un testimonio gráfico y escrito de la Oriana Castillo, La China, quien se desempeñó como inspectora en el Liceo Coeducacional de Llay-Llay en los tiempos de los "veteranos del 70". Les invito a comunicarse con ella en su correo electrónico: orianacastillo_1851@hotmail.com (Por si acaso el 1851 no tiene nada que ver con su fecha de nacimiento, asi que no sean mal pensados o pensadas)

Entrega de premios año 1973 en el Liceo

En la gráfica, la China cuando era inspectora y le entrega al flaco Manuel Verdejo un premio el año 1973. (Nota de JoBraCas: este compadre fue compañero de curso de este pechito en toda la educación básica.)

La China en un festival de la canción en Calama

La China Oriana Castillo en un festival de la Canción en calama el año 1992.
 
Oriana Cecilia Castillo Correa, alias "La China", nacio en Valparaíso, V Región de Chile un Martes 18 de diciembre de 1951. Hija del matrimonio integrado por don Raúl Castillo M. y doña Raquel Correa  Machiavello, ambos ya fallecidos. (Q.E.P.D.)

Con puros "Veteranos del 70"

Puros Veteranos del 70: Ramón Vergara (actualmente una eminencia sacerdotal y candidato a Cardenal de Chiloé), José Donoso, Oscar Gauchaita (profesor), Manuel Pinto, (Trabaja en el gobierno pero no se que titulo tiene, aunque se que son muchos), Raúl Canto, (Tecnico en Computación), Miguel Beiza, (No se que hace ahora, pero esta en Llay-Llay), El Flores, (Q.E.P.D.), Lorenzo Torres, (Profesor y locutor de radio Ilusión F.M.) y la China Oriana metida al medio.

Candidata a Reina el 2003

Presentación de Candidatas a Reina del Curso de Peluquería en Calama el año 2003.
 
A poco de nacer llegó con su familia a Llay-llay donde ingresó a estudiar en la Escuela María Letelier de Prieto, (o sea "La Escuela e Monjas" como la llamabamos cuando niños); terminando su educación preparatoria, (asi se le llamaba antes a la educación básica) en la gran Escuela Nº 12, para luego inigresar a humanidades, (y asi se le llamaba a la educación media) en el Liceo Coeducacional licenciándome el año 1971 (creo).

La China en familia

La China con sus "retoños" en la Navidad del 2001: Jaime, Carmen Gloria y Marcela Balladares Castillo.
 
La China recuerda: ¡Qué época más linda e inolvidable!, ¿Cómo no recordar cuando sentía los sones de una guitarra (casi siempre era la del gaucho Garcés), y sepan qie yo hacía lo "imposible porque me hecharan de la sala (el profe de turno)" ¿donde?A cantar con Miguel Garcés en el patio. Participé en varios festivales de la Canción, el más importante "El Festival del Huaso de Olmué"(2da. versión), esto fue en Enero de 1973, formé dúo con el desaparecido Oscar"loco" Brantes, defendimos un tema de Don Pedro Ubiergo,(padre de Fernando) "El Estero de Queronque", obtuvimos un excelente lugar (para ser novatos).

La China su esposo Jaime Balladares U (Q.E.P.D.)

La China con su esposo don Jaime Balladares U (Q.E.P.D.)
 
Sigue recordando Oriana: En Julio de 1973, me casé con un apuesto santiaguino Jaime Balladares Ureta, de esa unión , nacieron 3 hijos :Marcela 32, Carmen Gloria 28 y Jaime Andrés de 25, además hoy tengo 2 nietecitas hermosas de 5 y 3 añitos. Vivo en Calama hace 34 años y hace 16 meses, partió mi compañero, falleció  víctima de un agresivo Cáncer gástrico, recuerda La China con la lógica pena y mayor nostalgia.

Año 1993 en un Festival de la Canción

Año 1993 en la Escuela Presidente Balmaceda de Calama en el Festival de Canción "Los Apoderados Cantan"
 
Finaliza La China;  Hoy dirijo una pequeña empresa de servicios (transporte de personal a faenas mineras) rubro que mi marido inició, las cosas han ido mejorando la competencia es muy fuerte, Dios ha de darme la fuerza para seguir adelante.......
 
Sin lugar a dudas, toda una coterranea que se suma a esta iniciativa de engrandecer, aunque sea en la red a nuestra querida Capital Mundial del Viento: Llay-Llay.
 

Dejen su mensaje a la China o a otro amigo (a)

Dejen su mensaje, es importante para poder mantener el Sitio en la web. Gracias. Si desean comunicarse con La China pueden hacerlo a este correo: orianacastillo_1851@hotmail.com

Creada por JoBraCas/Chile/2007