Make your own free website on Tripod.com

Llay-Llay, Capital Mundial del Viento.

Mi Anécdota en Llay-Llay

Portada | Historia | Llay-Llay ramal a Los Andes | Yo soy JoBraCas | Llay-Llay tu escuela | Llay-Llay mi anécdota | Leyendas y Mitos | Deporte al Instante | Personas y Personajes I | Personas y Personajes II | Lo que el viento se llevo ¡El ferrocarril! | Familias del Viento | Graficas I | Graficas II | Graficas III | Graficas IV

carlosroman.jpg

Carlos Roman nos conto que:
 
Año nuevo, las 5:10 de la mañana, cruzábamos desde la "Longbeach" hacia Balmaceda,. -Vengan para acá despacito, nos dijeron, y levanten las manos, a esa altura ya estábamos asustados. Los policías nos llevaron a la comisaría, a media cuadra del lugar, "Cabo de guardia" saludo una voz militar y nos colocaron en fila mirando hacia una tarima tipo mesón alto donde había un libro, tipo "libro de actas" donde empezó a escribir uno de los policías, a medida de que nos preguntaba.
¿ nombre!? Christian Taré.. ¿como se escribe? Ce, ache, ere; Christian...te, a, ere, e; Tare. ¡ya! Y vos? Señaló a mi vecino David Guthrie.. ¿Cuánto? Ge, u, te, ache, ere, e Guthrie..... y vos chascón? Me señalo a mi. Carlos Román – Suspiro y dijo- Al fin un chileno. Debe ser por eso que fui el único que quedó preso. En fin después de encerar la comisaría fui puesto en libertad al día siguiente. ¡Con terrible caña!

marcelarodriguez.jpg

Marcela Rodriguez Talma nos confidencio que:
 
Una de mis anecdotas era cada vez que iba a la plaza tenia que estar hasta que los taxis de la estacion hicieran su retirada y eso ocurria cuando pasaba el ultimo tren como las 10 de la noche luego no habia nada y como yo vivia a 1 km de la plaza osea en la carretera me daba miedo el camino que habia que hacer y una vez no encontre taxi y no hallaba que hacer andaba con mi hermano chico german iba pasando el auto de los carabineros los pare y les pedi que por favor me llevara a mi casa ellos gentilmante aceptaron.

charly.jpg

Alicia Bravo se confesó y nos dijo que:
 
Puedo contar las veces que te vi en una iglesia con una mano y me sobran dedos. jejejejee

A ver un recuerdo... Lo que siempre me acuerdo es cuando ibamos a visitar el tren antiguo, que era una locomotora y yo como era chica siempre la veia sobre tus hombros... Que todavia no pueda viajar en una.
Mmmmm a ver ahora una talla... Fui con un grupo de amigos de carrete y nos pusimos a tomar en plena via publica, nos pillaron los pacos y se llevaron el copete y lo poco que pudimos salvar fuimos a tomarlo al lado de la linea del tren y mientras tomabamos una de las personas que nos acompañaban gritó "Los Pacos". No se porque pero salimos todos arrancando y vi a un amigo arrancando hacia la linea del tren, lo segui, de repente el compadre frenó y yo no alancé a parar y me vi a las 2 de la mañana dentro de una asequia con el agua hasta la cintura, menos mal que una amiga vivia al frente y pasé a su casa para cambiarme ropa.

io.jpg

Tambien hizo su aporte JoBraCas:
 
Una guena: Cuando niño asistì a una colonia escolar en Quiriyuca y debo haber tenido unos 8 o 10 años y dormiamos en carpas sin piso es decir, dormiamos sobre la arena en improvisados sacos de dormir. Una noche me hice pichi y en la mañana al verme los pantalones mojados meti la chiva que habia un alacran muy grande en la puerta de la carpa y que al no poder salir de la carpa me vi obligado a hacerme pichi en los pantalones. Toda las  vacaciones me molestaron con el apodo: A vos que te mío un alacran.

liceo19.jpg

Y la linda China Castillo también tiene lo suyo:
 
Esto,que les comento,me ha costado mucho confesarlo,pero bueno como es pasado o no?Resulta que yo vivía en Varas 177 LlayLlay,cuando a metros de la casa queda en panne un auto (re viejo) y venían empujando varios niños,como yo estaba "desocupada" me agregué a tan loable causa,imagínense ,puros enanos tratando de mover el vejestorio ese(y Bosnia?).La cosa es que en algún minuto "partió"yo tropecé y me caí el vehículo retrocedió y quedé bajo las ruedas,creí que me moría,en mi desesperación gritaba (textual) "caballerito lindo pare,pare que estoy aquí".Por esas CASUALIDADES salió mi abuelita a ver a la nietecita que hacía en la puerta "sentadita" y me encuentra debajo del auto!!!!!!!Medio sustito para ella.......Todavía me duele el "cachete del correazo que me dió" ....¿no había 133 parece???????....QUE MIS HIJOS NI NIETOS SEPAN DE ESTE EPISODIO OK? jijijijijijiji.

Si deseas contar tu anècdota enviala al correo jobracas@gmail.com

Este Sitio ha sido creado para dar a conocer la Capital Mundial del Viento: Llay-Llay y está permitida su reproducción parcial o total a todos los coterraneos, amigos, y a todo el mundo sin exclusión.