Make your own free website on Tripod.com

Llay-Llay, Capital Mundial del Viento.

Graficas IV

Portada | Historia | Llay-Llay ramal a Los Andes | Yo soy JoBraCas | Llay-Llay tu escuela | Llay-Llay mi anécdota | Leyendas y Mitos | Deporte al Instante | Personas y Personajes I | Personas y Personajes II | Lo que el viento se llevo ¡El ferrocarril! | Familias del Viento | Graficas I | Graficas II | Graficas III | Graficas IV

En esta sección te presento un material gráfico del Llay-Llay actual y que espero te guste.

Liceo Politécnico (en los 70 Liceo Coeducacional)

Liceo Politécnico, ex Liceo Coeducacional en los 70, cuna de grandes soñadores y profesionales que han prestigiado a esta Capital Mundial del Viento. Hoy su director es el profesor Mario Flores, ex-alumno y ex-profesor del mismo establecimiento.

Calle Alcides Vargas entre Lynch y Varas

Calle Alcides Vargas entre Lynch y Varas, cuna de inolvidables como la familia Rozas y los Moraleda. Más cargado hacia Latorre estaban el Cuca, Piquique, Vitoco, Elias, Poroto y Edipo Reyes. Buena calle y mejor gente.

Plazoleta Arturo Prat en calle Balmaceda

Plazoleta Arturo Prat en Avenida Balmaceda, hoy sin palmeras y reemplazante de los desfiles del 21 de Mayo . No olviden que estos se realizaban en la Plaza Manuel Rodriguez y que desde la eliminación de Ferrocarriles  se trasladaron quizás para evitar que la gente viera el abandono en que estaba el sector.
 
En la actualidad esta plazoleta es el centro de reunión de todo el lolerío (jóvenes) de la comuna y le conocen como El Ancla. A un costado se ha construido un escenario para actividades culturales al aire libre.

Estación de Ferrocarriles, hoy abandonada.

Estación de Ferrocarriles del Estado en la Plaza Manuel Rodriguez, hoy en la actualidad se encuentra abandonada, pero existen proyectos para transformarla en un gran Centro Cultural, al menos mientras esperamos que vuelvan los trenes... todo vale.

Piscina  en el Estadio  Municipal.

Piscina en el Estadio Municipal Jorge Prieto Letelier, en la actualidad cuenta con tres piletas cerradas y con filtros, además su entorno ha mejoradao bastante ya que sus áreas verdes siempre estan muy bien cuidadas.

Ilustre Municipalidad, hogar político de la comuna

Ilustre Municipalidad de la Capital Mundial del Viento, ahora ubicada en la calle Balmaceda frente al Cuerpo de Bomberos. El Alcalde actual es el Sr. Mario Marillanca Ramirez, ex Asistente Social del Hospital.

Sub-Comisaría de Carabineros en Llay-Llay

Cuartel de los "Guardianes del Orden de la Caiptal Mundial del Viento": la Sub-Comisaría de Carabineros de Llay-Llay  bajo el mando del Capitán Sr. Hernán Mera Burgos, buen funcionario y mejor persona. Ingrata labor la de estos funcionarios, pero que es reconocida por la comunidad.

Edwards con Varas en Plaza Manuel Rodriguez

Esquina de calle Edwards con Varas en la Plaza Manuel Rodriguez. Hoy descuidada su fachada desde que la Sucesión Santos cerró los almacenes y después que nadie cuidó los murales de Alejandro Silva Donaire.

Cine-Teatro Municipal.

¿Cuántas historias podría contar este recinto si alguien le diera el toque de magia y éste hablara? ¿Cuántos artistas no pasaron por su escenario? ¿Cuántas películas no nos hicieron llorar en Matiné, en Vermouth o en Noche?
 
Recuerdo al Pollo Fuentes, a Buddy Richard, a Illapu, a Eduardo Peralta, al  Show 007, y en  películas inolvidables a  Doctor Zhivago, Lo que el viento se llevo, Zorba el griego, El sol sobre la piel, , y los Sábados de Cine Mexicano que atochaban la calle Manuel Rodriguez con carretelas de personas de campo que se dejaban caer en masa al centro. Este si que es un recinto a conservar.

Estatua al Guerrillero Manuel Rodriguez

Monumento al Guerrillero Manuel Rodriguez en la plaza del mismo nombre. ¿Cuántas vivencias de la infancia de muchos se esconden en algún lugar de este monumento?
 
Muchos sostenían antaño que él les gritaba a los pasajeros que viajarían en tren :"Apúrense que el tren ya va a partir". Cosas de veteranos del 70 que añoran que vuelvan las retretas a la plaza con la banda municipal.

Inmueble de  Ferrocarriles del Estado

Inmueble de Ferrocarriles del Estado a un costado de la Plaza Manuel Rodriguez. Por ahí vivian los Romané en los 70.

Calle Rural Los Insignios

Calle Rural Los Insignios en el sector Santa Teresa rumbo a Los Loros, Ahora  se encuentra con asfalto y es mucho más transitado que antaño.

Si deseas contar tu anècdota enviala al correo jobracas@gmail.com

Este Sitio ha sido creado para dar a conocer la Capital Mundial del Viento: Llay-Llay y está permitida su reproducción parcial o total a todos los coterraneos, amigos, y a todo el mundo sin exclusión.