Make your own free website on Tripod.com
Home | Correspondencias | Graficas I | Graficas II

veterano1970.jpg

Correspondencias

Encuentro de Ex-Alumnos 2007

Don Cristian Trampe M., Rector del Liceo en una época muy difícil de superar, nos entrega su testimonio a través de un mail enviado a Guillermo Tableta Berrios C. (En la gráfica junto a la Oriana China Castillo)

Todavía no he podido separarme de las emociones experimentadas anoche. Comprobar que las alocadas ideas de un rector comprometido con los cambios de esos momentos , no fueron voladores de luces o simples artificios, Todo el empeño que puso esa pleyade de profesores jóvenes e idealistas que tuve el honor de comandar, fuera la semilla que permitiera con el correr de los años llegar a ese extraordinario grupo de ex-alumnos de nuestro modesto, pero siempre querido Liceo.

Un filósofo. A.Adler habla de lo que el denominó "El sentimiento de la comunidad", absolutamente necesario para la convivencia de los hombres Que existe una proyección sentimental, verdadera capacidad humana de compartir las alegría y también las penas de los grupos organizados. Lo de anoche en la práctica demuestra que los ideales y los sueños son realizables. Por eso que he querido expresarte en este momento el sincero agradecimiento hacia tu persona y a todos los compañeros que de alguna manera te colaboraron  por entregarnos lo que por lo menos para mi fue una noche maravillosa. Espero que hayan muchos de estos encuentros en lo que queda de nuestras vidas.

Te ruego ,si puedes, enviarles este apurado mensaje a los que fueron mis ex-alumnos y ahora considero mis  "amigos", como traté de expresarlo ayer. Te solicito me envíes los e-mail que tengas de los asistentes,porque la amistad es una relación libre y gratuita, como el arte. No existe amistad sin intervención del deseo que impulsa a todo ser humano a procurarse  vínculos amorosos y de comunicación.En la relación de amistad, atracción y deseo,afecto y cariño se han de ver vinculados  necesariamente con una disposición y compromiso para que el lazo se mantenga. Te reitero mi agradecimiento .Un abrazo,especial  para ti que espero que hagas extensivo a los asistentes de ayer.

   Christian Trampe Morello

Encuentro de Ex-Alumnos 2007

La Oriana China Castillo nos entrega su experiencia:
 
Recién llego a mi casita, luego de 20 horas en Bus, horas que sirvieron para devolver el "rollo"y revivir segundo a segundo ese maravilloso encuentro. Necesitaré cirugía plástica para tratar de borrar la TREMENDA sonrisa q me provoca recordarlos.En mi vida he tenido muchos momentos felices,me atrevo a decir q como éste (el del Sábado 27)nunca ,la magia del reencuentro fué algo q mantendré en mi mente por muchísimo tiempo.Tengo q agradecer a tantos amigos,por ese  cariño que me brindaron,por esos aplausos que hasta me sentí una artista,era la forma con que podía retribuir a ese tremendo amor,que desbordaba del lugar.El corazón me saltaba al escuchar cada nombre de Uds., habían pasado casi 35 años que a la mayoría no veía,pero el lazo de amistad era el mismo de esos años maravillosos vivido en mi Liceo.Encontrar al "Jefe" Christian Trampe,Arturito Young, Martita Caballero (por quién siento un cariño especial)al profe de Historia Jaime Riquelme, fué la alegría más grande que vivía.A Raúl Robles en algunas ocasiones lo encontraba por Calama,pero bueno tendremos recuerdos por largo tiempo. Guillermo en tus manos dejo la tarea de transmitir este mensaje,un cálido abrazo para tí  queridísimo amigo.Ahora sólo me resta cantarles: GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO........
 
                             
                 Contaré los días para volver a verlos UN BESOTOTE.
      
                                                                        Oriana China Castillo

Invito a todos los Ex-Alumnos (as) participantes y no participantes de este Encuentro a dejar su impresión u opinión o lo que quieran, sólo deben enviar un Mail a: jobracas@hotmail.com y listo.

Creada por JoBraCas/Llay-Llay/Chile/2007